Comedores Económicos y Hospital Marcelino Vélez firman acuerdo beneficia pacientes y personal ambas entidades

SANTO DOMINGO.- La Administración General de los Comedores Económicos del Estado y la Dirección del Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, firmaron este martes un acuerdo interinstitucional mediante el cual se les garantizará una alimentación balanceada a los pacientes ingresados y al personal médico y administrativo del centro sanitario.

El acuerdo, firmado por el titular de los Comedores Económicos, licenciado Nicolás Calderón, y el doctor Frank Alberto Soto Roa, director del centro de salud, establece además que los servidores de la entidad de carácter social recibirán atenciones médicas en el Marcelino Vélez.

Por su parte, los Comedores Económicos se comprometen a suministrar las provisiones, así como a instalar una unidad de cocina móvil en el referido centro de salud, para la elaboración diaria de más de 2 mil raciones de alimentos, para el personal médico, administrativo y pacientes.

Tras la firma, Calderón manifestó que este acuerdo se inscribe en el marco de la labor conjunta que realizan ambas instituciones a favor de la población de escasos recursos económicos, así como los lineamientos del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, “para que la mano solidaria del Gobierno esté siempre de lado de las familias en condición de vulnerabilidad”.

El funcionario informó que desde los Comedores Económicos también le ha brindado apoyo alimentario a las maternidades La Altagracia y San Lorenzo de Los Mina, así como a los hospitales de La Vega y el doctor Darío Contreras, durante el proceso de reparación de sus infraestructuras.

“Hemos coordinado con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y el Ministerio de Salud Pública para que en los hospitales que estén siendo intervenidos se instale una cocina móvil  y no se suspenda el servicio alimenticio a los internos y al personal médico y administrativo”, indicó Calderón, quien afirmó que el objetivo es garantizar el buen desenvolvimiento de esos centros durante el proceso de remozamiento.

Ambas instituciones se comprometieron a proporcionar al personal  y pacientes ingresados una alimentación balanceada, con la ingesta diaria de una ración con todos los nutrientes que le permita tener una mejor calidad de vida, y con un alto subsidio del Gobierno central.

Según se establece en el convenio, la dirección del hospital tendrá bajo su responsabilidad contratar al personal encargado de la preparación de los alimentos, y garantizar servicios de atención médica al personal que labora en los Comedores Económicos del Estado.

Estos servicios de salud incluyen; consultas ambulatorias, emergencias, internamientos y especialidades médicas, medicina interna, servicios de pediatría, ginecología y cirugía, entre otros.

Mientras, la misión de los Comedores Económicos del Estado es lograr la distribución alimentos crudos y cocidos subsidiados por el Gobierno, de manera justa, sostenible y humana.

Related posts